Políticas de Devoluciones y Garantías
- Política de devoluciones brindadas por iPlace
iPlace S.A.C. (en adelante, “iPlace”) brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el presente documento, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:
- Producto sin señales de usoy empaque en perfecto estado: es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo y sin que los sellos de seguridad hayan sido violados.
- Producto con accesorios completos y originales.
- Los productos no deben haber sido armados ni instalados.
- Presentar documento de identidad: DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente.
- Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica), el mismo que podrá ubicar en su correo electrónico.
- El cliente debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en la dirección siguiente: Avenida Marco Puente Llanos Mz B Lt 3 – Urbanización Barbadidllo, Ate – Lima
- El cliente debe dar previo aviso de su decisión al correo SoporteCecotec@iplace.pe a efecto de que al llegar al punto de entrega se le esté esperando y brinden todas las facilidades.
En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el articulo 59° del Código de Protección al Consumidor.
El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.
Para solicitar el derecho de restitución es necesario comunicarse a través de nuestro correo electrónico SoporteCecotec@iplace.pe, acreditando el cumplimiento de todas las condiciones correspondientes. En caso el personal de iPlace considere que corresponde la restitución, se le comunicará al cliente.
La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o de un Cheque no Negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de iPlace el medio de pago que se utilizará. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, iPlace también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de quince (15) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.
iPlace no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.
- II. Política de garantías de los Fabricantes/Proveedores
Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los productos vendidos por iPlace cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y en la Boleta de Venta/Factura, brindada por los propios Fabricantes/Proveedores de cada producto.
Cada Fabricante/Proveedor determinará (a su entera responsabilidad y criterio) los términos de las garantías ofrecidas y detalladas en su certificado para cada producto específico que comercialicen.
Le invocamos a leer detenidamente y hacer uso del producto conforme lo indican los manuales que vienen con el producto o que Ud. podrá descargar de nuestra web. Las garantías ofrecidas cubren todos los aspectos legales y normativas de uso en Perú. Las garantías ofrecidas son exclusivamente para productos comprados a iPlace en Perú.
III. Disposiciones Generales
La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte iPlace.
En ningún caso, iPlace se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.
Con la aplicación del derecho de restitución o la aplicación de las garantías otorgadas por el Fabricante/Proveedor, el cliente da cualquier posible conflicto como solucionado.
- Cambios y devoluciones de productos sensibles:
Los productos sensibles, entiéndase por aquellos como los de cuidado y/o uso personal que entren directamente en contacto con la piel, cabello, cavidades, mucosidades o fluidos, como: audífonos intrauriculares, afeitadoras, recortadores, depiladoras, rasuradoras, cascos; equipos de gimnasio como: trotadoras, bicicletas estacionarias, elípticas y similares, no podrán ser cambiados ni devueltos y solo le aplicará la garantía correspondiente a cada uno de ellos, si la tuviesen.
Si tienes dudas sobre las características o algún producto escríbenos al correo electrónico: SoporteCecotec@iplace.pe
El color del producto viene reflejado en el empaque de este, por lo que si el color del empaque no corresponde al comprado el cliente no deberá abrir la caja para solicitar cambio o devolución. Con producto abierto no se aceptan cambio por disgusto de color, diseño o modo de uso. Para cambios y/o devoluciones el cliente deberá además de presentar todos los comprobantes de pago, el producto sin uso, en perfecto estado, con empaques y envolturas originales, y en condiciones de venta.