Términos y Condiciones

El acceso, uso, operación, reserva, búsqueda, transacción y/o cualquier otra actividad que se realice en este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas a este sitio y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

En tal sentido, conforme con lo dispuesto en la Ley N° 29571 – “Código de Protección y Defensa del Consumidor” (en adelante el “CPDC”), informamos que el titular de la página www.iplace.pe (en adelante, el “Sitio Web”) es IPLACE S.A.C. (en adelante, “IPLACE”), con RUC N° 20545891311, domiciliado en Avenida Manuel Olguin N° 355 – OF. N.º 904, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima, Perú.

IPlace se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin necesidad de autorización previa del Usuario, modificaciones y actualizaciones del Sitio Web y sus contenidos, configuración y presentación, incluidos estos Términos y Condiciones y la “Política de Privacidad, Tratamiento de Datos Personales y Uso de Cookies”, por lo que recomendamos su lectura antes de realizar el Acceso al Sitio Web. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar.

Es requisito indispensable para comprar en la Tienda Virtual www.iplace.pe la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación.

Registro del Usuario y Protección de Datos Personales

El usuario que opte por registrarse y crear su cuenta de usuario estará autorizando de forma libre, previa, inequívoca y expresa el tratamiento de sus datos personales en el banco de datos personales de la Tienda Virtual, siendo utilizados los mismos para fines publicitarios, promocionales, de comunicaciones e información para despacho de productos, para responder consultas acerca de productos y servicios, envío de invitaciones a actividades convocadas por iPlace, encuestas, historial de compras, historial de hábitos y preferencias de consumo, para fines estadísticos y futuras compras que se realicen por este canal de comercialización.

El procedimiento de registro deberá ser efectuado de forma diligente, correcta y lícita, por lo que el Usuario declara aportar -bajo responsabilidad- información veraz, actual, suficiente y auténtica. No obstante, ello, el Usuario dispone de los mecanismos para ejercer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.

iPlace S.A.C. con RUC 20545891311, con domicilio en Avenida Manuel Olguin N° 355 – Of. N.º 904 es el titular del banco de datos personales. La información recibida será manejada en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente en el Perú.

El usuario podrá ejercer los derechos de revocación reconocidos en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, frente a iPlace, si el usuario no desea recibir publicidad, promociones, invitaciones a actividades y encuestas debe enviar su solicitud a SoporteCecotec@iplace.pe

En caso de no registrar los datos personales en nuestra Tienda el usuario se encontrará impedido de optar por la posibilidad de adquirir productos a través de la Tienda Virtual, pues el registro y tratamiento de los datos personales son necesarios para la compra.

Derechos del Usuario de este sitio

El usuario gozará de todos los derechos vigentes en el territorio de Perú, en particular los establecidos en el Código Civil CPDC, la Ley N° 29733 – “Ley de Protección de Datos Personales” y el Decreto Supremos N° 003-2013-JUS – “Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales”, así como los que además se le otorguen adicionalmente en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, cancelación y/u otros de sus datos personales conforme a la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales.

Procedimiento para hacer uso de este sitio

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, iPlace S.A.C. informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, denominados en conjunto como Procedimiento de Compra. La empresa indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

A través del Sitio Web, el Usuario iniciará el proceso de solicitud de compra de productos y servicios ofertados, mediante la emisión de una orden de compra (en adelante, la “Orden de Compra”), generada a través de la aceptación del Usuario, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos o procedimientos que el mismo Sitio Web ofrece para ello por medio de la sección «Carro de Compras».

Toda Orden de Compra quedará condicionada a que iPlace la valide. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio Web, la confirmación, validación y/o verificación por parte de iPlace, será requisito previo e indispensable para la aceptación de la compra. Dicha validación comprenderá verificar lo siguiente (en adelante, la “Validación”):

  • Confirmar el precio y demás especificaciones del artículo contenido en la Orden de Compra.
  • Que se dispone de los productos solicitados en stock desde el centro de despacho.
  • Que el medio de pago seleccionado por el Usuario sea válido y aceptado.
  • Que los datos registrados en la Cuenta de Usuario del Sitio Web coinciden con los proporcionados al efectuar la Orden de Compra.
  • Otras herramientas de calificación de transacciones que sean implementadas para evitar situaciones de fraude.

La etapa de Validación, en caso se verifiquen satisfactoriamente aquellos aspectos antes señalados, concluirá con la confirmación de la compra. Para informar al Usuario acerca de esta Validación, iPlace. enviará una confirmación vía email al correo electrónico que el Usuario mantenga vigente en su Cuenta de Usuario, además de señalarse ello en el mismo Sitio Web (el estado del pedido cambia a “Confirmado”). En ese sentido, únicamente se entenderá confirmada la compra una vez que el Usuario reciba el correo de confirmación respectivo. Los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta de débito del Usuario, una vez confirmada efectivamente la operación. iPlace se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la Orden de Compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude por compras inusuales o sin comportamiento lógico en contra del presunto titular de la compra, o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas y/o demás indicaciones o especificaciones, caso en el cual -como se expresa en la sección de “Procedimiento de Selección de Productos y Pago”-, iPlace se pondrá en contacto vía correo electrónico con el Usuario en el plazo de 48 horas de verificada cualquiera de las situaciones antes mencionadas, a fin de informar este hecho y realizar las modificaciones o proponer las soluciones respectivas.

En caso la Orden de Compra no llegue a aprobarse, será informado en el Sitio Web e iPlace. también enviará un correo electrónico al Usuario para informarle de ello. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, iPlace podrá comunicar (en caso de compras inusuales o sin comportamiento lógico) este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar la Orden de Compra. En caso de ser necesario, el Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el Sitio Web, podrá proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus propias políticas.

Esta cancelación se podría dar en cualquier momento, hasta antes de la entrega de producto.

Los comprobantes solo serán emitidos a nombre del titular de la cuenta, dícese la persona que ha aceptado los «Términos y Condiciones» de la Web; en caso de facturas, la documentación considerará campos adicionales para complementar los datos asociados a la empresa que el usuario represente.

Restricciones sobre algunos productos y protección de menores de edad

Para la adquisición de nuestros productos, es necesario ser mayor de edad (18 años) conforme a la legislación peruana, por lo que, al momento de proceder con la Orden de Compra, el Usuario declara y garantiza que tiene la mayoría de edad requerida. Legalmente no se permite suministrar ciertos productos a Usuarios que sean menores de edad.

Si el Usuario es menor de edad, no debería acceder al envío del Formulario de Registro, salvo que medie autorización expresa de uno de sus padres o tutores designados. Así, si (por cualquier medio) se tiene conocimiento de un menor de edad que tenga Acceso al Sitio Web para la compra de productos, iPlace agradecerá ser notificada al respecto con la finalidad de tomar las acciones pertinentes.

Finalmente, nos reservamos la facultad de requerir al Usuario (o a cualquier persona designada por él) para proporcionar prueba de su mayoría de edad al momento del recojo o entrega de productos y/o ejecución de las prestaciones contractuales con arreglo al Sitio Web.

Medios de Pago (nacional e internacional)

Los productos y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:

  1. Pagos en línea: pagarse utilizando tarjetas de crédito y/o débito.

Las tarjetas que este sitio permite son las siguientes: Tarjetas de Crédito y/o Débito VISA, MasterCard, American Express, Diners Club. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que iPlace S.A.C. no tiene ni tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

Cuando el cliente elige forma de pago la tarjeta de crédito Visa, emitida fuera del Perú por un banco afiliado al servicio Verifiedby Visa, deberá revisar las condiciones en el apartado Verifiedby Visa. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio.

  1. Pagos en efectivo

La plataforma digital de pagos denominada comercialmente como “PagoEfectivo”, la cual se encuentra afiliada a distintos bancos del país, así como a centros de pago autorizados, los cuales se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://pagoefectivo.pe/pe

Despacho (flete)

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega a través de delivery. Serán atendidos dentro de las 48 horas de procesado el pedido y de acuerdo con las zonas de despacho.

* Es posible que se presente demora en el despacho; iPlace se comunicará al número registrado por nuestros clientes para indicar el tiempo de demora.

Despacho a domicilio: La información del lugar de envío y la persona que lo reciba en el mismo, es de exclusiva responsabilidad del cliente. Salvo manifestación distinta de éste, la empresa presumirá que la persona que atienda y/o reciba el (los) producto(s) es la autorizada por el cliente para recibir la compra.

En caso de que no se encuentre el domicilio facilitado, procederemos a comunicarnos con el cliente al teléfono brindado en la hoja de datos. En caso de no podernos comunicar, el pedido regresará a iPlace, haciéndose responsable el cliente de su retiro, o en caso de solicitar el despacho nuevamente, deberá abonar el costo de envío de acuerdo con la zona solicitada.

Asimismo, si el cliente no se encuentra en el punto de entrega o no pudo recibir el producto, el cliente realizará el retiro de su producto en, Avenida Marco Puente Llanos MZ B LT 3 – Urbanización Barbadillo – Ate – Lima, o abonar el despacho en caso de que así lo requiera.

* Si la persona que recoge o recibe el pedido no es el titular de la compra, deberá haber sido indicado al ser contactado por iPlace para coordinar él envió, indicando el nombre, apellidos y DNI de quien recibirá el pedido, adicionalmente deberá presentar sus documentos al momento de solicitar la entrega.

Una vez entregado el pedido se sugiere revisar los productos, al término se solicita conformidad de la atención y estado de los productos. Luego de otorgada la conformidad por parte del cliente, no hay derecho a reclamo. Posteriormente se entregará el comprobante de pago y se solicitará la confirmación de recepción vía correo electrónico a StoreCecotec@iplace.pe o por WhatsApp al teléfono de iPlace. Para la modalidad de despacho online, no existe pago contra entrega.

No se realizarán despachos los domingos ni feriados. En caso el cliente tenga algún inconveniente deberá comunicarse con iPlace S.A.C al correo electrónico StoreCecotec@iplace.pe o WhatsApp al teléfono de iPlace, para reprogramar el despacho.

IMPORTANTE

El proceso de validación se lleva a cabo con el único fin de proteger a nuestros clientes, evitar el mal uso de sus datos y se presenten fraudes, En tanto el banco no nos comunique su aprobación no podrá atender el pedido

Criterios de sustitución

Es probable que no encontremos todos los productos de una orden de compra, por ello iPlace S.A.C. le ofrece al cliente 2 opciones para realizar la sustitución por ese producto.

Reemplazar previa validación telefónica: Esta opción le permite a iPlace S.A.C. comunicarse con el cliente para indicar las opciones del producto sustituto informando precio, marca u otra característica relevante e incluirlo en el pedido.

Cobro del Servicio

El cálculo del flete a cobrar por el servicio de entrega de los productos se realiza en función a la distancia en que se encuentra el domicilio registrado por el cliente y la tienda desde la cual se despachan los productos. En la actualidad iPlace S.A.C. despacha sus productos desde su sede en el distrito de Ate.

Importante: Todas las devoluciones de dinero se harán a través del mismo medio de pago que el cliente utilizó para la compra, según las condiciones del banco emisor de la tarjeta. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándose sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.

Modificaciones en el pedido

El cliente podrá modificar: dirección de despacho, horario de despacho (rangos establecidos en la web), día de despacho (según disponibilidad); agregar y/o retirar productos; unir órdenes de compras (según disponibilidad).

Si el cliente solicita la entrega en un distrito diferente, al cual inicialmente solicitó el pedido, se efectuará el cambio del flete dependiendo del nuevo domicilio o distrito de entrega, siendo responsabilidad del cliente el abono adicional que pudiese surgir por el cambio en la distancia del domicilio.

Servicio para usuarios finales

iPlace S.A.C. es una empresa del giro Bodega que realiza ventas al por menor, es decir, comercializa productos exclusivamente a consumidores, para ser destinados directamente a satisfacer sus necesidades. Por el motivo expresado, diariamente el cliente podrá adquirir la cantidad de productos para el despacho publicadas en la web, pudiendo el proveedor rechazar la orden de compra en caso de que no alcance el monto mínimo de despacho.  Siendo éste de S/50.00.

Importante:

Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo y uso personal y/o familiar. Las promociones que se ofrezcan en este sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por iPlace S.A.C., tales como tiendas físicas, al menos que se señale expresamente en este sitio o en publicidades que realice iPlace S.A.C. para cada promoción.

Otros sitios web

iPlace S.A.C. no se hace responsable por la información que se obtenga desde otros sitios Webs, a los que se acceda desde nuestra página mediante links, banners, enlaces por hipertextos o cualquier otro tipo de vínculo.

El Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, los “Sitios Enlazados”). En estos casos, iPlace actúa como un prestador de servicios a terceros. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos inadecuados o ilícitos, rogamos lo comunique a iPlace a través de los siguientes correos electrónicos, para evaluar el caso y definir las acciones concretas: SoporteCecotec@iplace.pe

La existencia de Sitios Enlazados en modo alguno implica que iPlace tenga conocimiento de los servicios y contenidos de estos. La existencia de dichos enlaces tampoco implica recomendación, promoción, identificación o conformidad de Hiraoka con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, iPlace no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso, políticas de confidencialidad ni similares, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

IPlace se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces publicados en el Sitio Web.

Propiedad intelectual

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica, contenidos del Sitio Web (incluidos los derechos conexos), los signos distintivos, los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) son de exclusiva titularidad de iPlace S.A.C. o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.

El Acceso del Sitio Web por el Usuario no supone la cesión de algún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el mismo, sus contenidos y/o los signos distintivos de IPlace S.A.C… A tal efecto, mediante los presentes Términos y Condiciones, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de iPlace S.A.C.

Solución de conflictos

Toda Controversia que surja o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo con la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a su conformidad y aceptación expresa.

Representantes

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, deberá ser presentada a Servicio al Cliente de iPlace S.A.C. a través de la dirección: SoporteCecotec@iplace.pe

Los servicios de iPlace S.A.C. están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

Delimitación de responsabilidad

iPlace S.A.C. no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

El Usuario reconoce y acepta que el Acceso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que iPlace no se responsabiliza del mal uso o Acceso indebido que pueda realizarse del Sitio Web.

En particular, iPlace S.A.C. no será responsable de:

  1. El contenido de los sitios enlazados a través de los enlaces (links) incluidos dentro del Sitio Web.
  2. l Sitio Web podría albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. En ningún caso iPlace será responsable de la inexactitud, falsedad, irregularidades y/o actos que puedan considerarse contrarios a la moral, usos y buenas costumbres que puedan contener los materiales publicitarios de los anunciantes o de los patrocinadores; quienes asumen directamente toda responsabilidad por ello.
  3. Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos informáticos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos. Para más información, el Usuario puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet para las soluciones pertinentes.
  4. Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que tengan su causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del Acceso al Sitio Web. A este respecto, el Usuario reconoce que el Acceso al Sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de iPlace (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.); cuya fiabilidad, idoneidad, calidad, continuidad y funcionamiento, no nos corresponden.

Contenido Fotográfico como referencia

Las descripciones, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y videos relativos a los productos ofertados por iPlace en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Usuario debe tener en cuenta que tienen un propósito únicamente orientador y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. Las Imágenes y videos de los productos se exhiben únicamente con fines referenciales y son meramente ilustrativas; por lo tanto, podrían existir diferencias entre las Imágenes o videos y las dimensiones, y características reales de los productos recibidos.


Las Imágenes y videos de productos son exhibidas con la mayor nitidez y precisión posible; sin embargo, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio Web.

Nuestras Ofertas y Precios

Las ofertas publicadas por iPlace S.A.C. en nuestro Sitio Web serán cumplidas por iPlace S.A.C… Los precios consignados incluyen IGV. Los precios se expresan en nuevos soles, de igual manera los comprobantes de pago que se emitan.

Los precios de los productos y servicios del Sitio Web se encuentran vigentes únicamente mientras son ofertados a dicho precio o durante el plazo que se podría indicar en cada caso específico hasta agotar stock.

A fin de garantizar el stock de los productos ofertados, cada Usuario podrá seleccionar y comprar hasta dos (02) unidades de un mismo producto y modelo (SKU) en una sola Orden de Compra.

El Sitio Web no garantiza un stock mayor a una (1) unidad de sus productos mientras son ofrecidos en el Sitio Web, a menos que se especifique expresamente algo distinto. De ser el caso, los productos que ya no se encuentren disponibles se exhibirán en el Sitio Web con una restricción de AGOTADO.

iPlace podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, existencias, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Así, en caso se seleccione un producto sujeto a alguna promoción y/u oferta y la misma quedará sin efecto antes de la conclusión de la transacción, la selección también concluirá con relación a dicho producto.

A pesar de los mejores esfuerzos de iPlace, de manera excepcional, es posible que el precio y demás especificaciones de alguno de los productos ofrecidos en el Sitio Web no sea preciso y por ello el precio correcto del producto consignado en la Orden de Compra es más alto que el precio indicado en el Sitio Web, iPlace se contactará con el Usuario inmediatamente para informarle este hecho a fin de realizar las modificaciones o soluciones respectivas.

Si iPlace advirtiese durante el proceso de compra, algún error en el precio de los productos o que ha sido promocionado un(os) producto(s) con el(los) que no se cuenta en stock, procederá con la cancelación de la solicitud de compra y le informará ello al Usuario, manteniendo la opción de proceder con la compra del(los) producto(s) al precio correcto o de poder adquirir un(os) producto(s) de similares características, según corresponda.

Ello en la medida que, si el error de precio es obvio o manifiesto, y podría razonablemente haber sido reconocido por el Usuario o si al momento de la validación se corroboré que no contamos con stock disponible de uno o alguno de los productos en la orden de compra. iPlace no se encuentra obligada a ofrecer los productos bajo esas condiciones de error.

Esta cancelación se podría dar en cualquier momento, hasta antes de la entrega de producto.

Facturación

Las boletas y facturas se enviarán al cliente de manera electrónica al email que ingresaron en los datos del pedido durante el proceso de la compra. Asimismo, un cliente solo podrá solicitar el cambio de información (razón social, nombre, número de identificación, RUC o dirección) dentro de las 72 horas de haberse realizado el envío del documento electrónico.

Fuerza Mayor

iPlace no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor.

Fuerza mayor significa para el propósito de esta cláusula, cualquier acto o hecho fuera del control razonable de iPlace, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

De darse un evento de fuerza mayor, que afecte al cumplimiento de las obligaciones de iPlace, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos de Fuerza Mayor. Una vez superado el evento de fuerza mayor los plazos continuarán con su cómputo.